jueves, junio 26, 2008

El vidrio en la antigüedad

El Museu de Prehistòria de València presenta la exposición temporal La fragilidad en el tiempo - El vidrio en la antigüedad.

Esta exposición producida por el Museu d’Arqueologia de Catalunya, presenta una selección de las mejores piezas de vidrio antiguo conservadas en sus diferentes sedes (Barcelona, Empúries, Ullastret, Sant Pere de Galligans y Tarragona), ordenadas a partir de las técnicas de fabricación y de decoración.

La exposición constituye una oportunidad única para gozar de la contemplación de unos objetos muy singulares que, a pesar de su fragilidad, han sobrevivido al paso del tiempo. Incluye más de 150 piezas (desde el s. VII a.C. hasta el s. VI d.C.) que son objetos de todo tipo que debieron ser utilizados por alguien no muy diferente a nosotros: piezas de joyería, pequeños contenedores de ungüentos y perfumes, platos y otros recipientes de mesa y de cocina, jarras amuletos, fragmentos de un vidrio de ventana de época romana... Sea como sea, todas las piezas expuestas sorprenden por su belleza y su buen estado de conservación.

La inauguraron ayer, miércoles 25, y la podremos visitar hasta el 12 de octubre de 2008.

2 comentarios:

majocortes dijo...

Amparo, tu post estupendo como siempre. Acabo de lanzarte el reto del meme Passion Quilt,que supongo ya conoces, porque eres una de mis "ídolos" en los blogs clásicos.En mi blog LATIN IES BUÑOL,encontrarás el mío.

majocortes dijo...

Amparo,enhorabuena por tu post, como siempre tan bueno e interesante. Te lanzo el reto del meme: Passion Quilt, que supongo conoces, porque eres una de mis "ídolos" de los blogs clásicos.Lo puedes ver en mi blog LATIN IES BUÑOL. Gracias por todo y ¡felices vacaciones¡