miércoles, julio 04, 2007

Temas pendientes I

El curso se ha pasado volando y este último mes de junio ha sido visto y no visto.... Ya estamos en julio debería empezar las vacaciones, pero ....si tengo muchíiisimos temas pendientes....
Veamos por orden cronológico:

  • -Entrega de orlas de 2º de Bachiller
  • -Viaje a Grecia
  • -Resultados de Selectivo
  • -Trabajos para el verano vuestros y míos...

Bueno, pues a ver si me voy poniendo al día que ya es hora....


La entrega de orlas cada año nos queda mejor, fue muy emotiva, y también muy simpática ¡Vamos a más!.
Debo destacar las ingeniosas palabras de Manuela que nos ilustró con una sabrosa fórmula culinaria con mucho fundamento para conseguir un buen ser humano, y por supuesto agradecer a José Miguel, nuestro director, que eligiera la frase Per aspera ad astra como tema de su discurso y que hiciera mención de nuestro trabajo.
Gracias a Robert he conseguido el texto de su intervención de la que os extraigo un fragmento:

Tengo que reconocer a la profesora de Latín y a su grupo de alumnos el haber sugerido el lema con que hemos completado el escudo que centra nuestra orla, y que además, desde hace meses, encabeza la entrada al instituto. Se trata de una frase lapidaria y en latín: Per aspera ad astra, que viene a querer decir: a través de las dificultades, hasta las estrellas.
Si en el idioma original resulta de oscuro significado, una vez traducida, creo que la metáfora no requiere de mayor comentario, como no sea el de señalar la certera concisi
ón con la que Amparo Moreno ha resumido el verdadero espíritu de quienes como vosotros habéis obtenido el título de bachiller.
A través de las dificultades, hasta las estrellas. El lema es contundente así que me pregunté: ¿por qué no utilizarlo como motivo principal de esta intervención? Y de este modo me propuse localizar una anécdota con la que ilustrar el sentido del lema; una referencia que mostrase el éxito, que recog
iese el sentido final: hasta las estrellas.


Y siguen sus palabras...que nos dejaron sin a nosotros sin ellas.



Esta es la imagen del grupo de Latín y Griego de 2º de Bachiller, Promoción 2005-2007 que se despidió ese día. Son Ester, Alicia, Tatiana, Aarón, Sara, Olga, y Eva, o sea, Juno, Vesta, Livia, Júpiter, Ifigenia, Dafne, Minerva y Diana, conmigo la noche de las orlas.

Confío en veros por el instituto donde habéis dejado muchos compañeros y amigos, y espero que, a pesar de que quizá ahora el destino os lleve a otros lugares a estudiar o trabajar, que mantengáis el contacto con nosotros aunque sea virtualmente a través del blog!

Valete, amici!


2 comentarios:

Charo Marco dijo...

Amparo, todos guapísimos.

Enhorabuena a todos por la gran aportación que habéis hecho al centro.

besos

Amparo Moreno dijo...

Gracias Charo. He tardado en poner la noticia pero ya sabes que ando un poco liada.
A ver si empezamos ya las vacaciones ¿eh?