jueves, mayo 03, 2007

La Via Augusta

Esta noche a las 22:25 en TV3 pasan el segundo capítulo de una serie ambientada en la Tarraco romana, La Via Augusta. En su página web puedes conocer a los distintos personajes: César Augusto y su esposa Livia, generales, patricios y esclavos. Y aquí puedes leer el resumen del argumento de la serie y datos sobre la directora, el equipo técnico y artístico, etc...

El resumen del capítulo de hoy, Esclavos y señores, es: El lote de esclavos íberos que ha comprado Pompeyo parece una representación de la miseria humana. En el patio central de la casa comienza el trabajo de lavarlos, cortarles el pelo y las uñas. Llama especialmente la atención Numancia, que deja embobados a los hombres del clan de Escipión. Mientras tanto César tiene problemas de impotencia y Pompeyo necesita la ayuda de su terrible suegra para encontrar el remedio.

Y después a las 23:15 horas, A la romana, un espacio de divulgación histórica, que pretende demostrar cómo era la vida cotidiana en la Tarraco del sI aC y que quiere ser complemento a la ficción de la serie aprotando datos sobre los usos y costumbres de nuestros antepasados. Los temas que tratará son el poder, la casa, la cocina, el tiempo, el deporte, la salud, el matrimonio, el trabajo, la educación, el sexo, la religión, y el arte...a la romana.
El documental de hoy trata de la casa romana.

Mañana lo comentamos ¿eh?
Valete!!




No hay comentarios: