miércoles, marzo 21, 2007

Dies natalis et picturae moventes

Ayer, 20 de marzo, ante diem XIII Kalendas Apriles fué el dies natalis de Aarón de 2º de Bachiller que cumplió los dieciocho y aunque con retraso queremos desearle muchas felicidades. Nos hubiera gustado celebrarlo terminando la Apolología de Sócrates, pero.... el lunes será!!

FELICITER!!!
ΠΟΛΛΑ ΧΡΟΝΙΑ!!!

Este viernes 23 de marzo estrenarán la película 300, inspirada en el episodio de batalla de las Termópilas en la guerra entre persas y griegos y basada en el cómic de Frank Miller.
Os he buscado algunos enlaces para saber algo más:

-aquí podemos leer algunos artículos sobre ella publicados recientemente en el periódico El país: como ¿qué hiciste en la guerra, Leónidas?, en los que se menciona el éxito de taquilla que ha tenido en Estados Unidos y las críticas que ha recibido por parte de la prensa iraní.

-Por si queréis ver un trailer de la película, conocer el reparto, ver más imágenes visitad esta página de la warner

-si queréis saber más sobre el cómic

-o preferís comparar las ilustraciones del cómic con los fotogramas de la película

Valete!

3 comentarios:

Charo Marco dijo...

Amparo, en primer lugar felicidades a Aarón de nuestra parte. El regalo de acabar la Apología está casi hecho.

En segundo lugar, un artículo muy bueno sobre los 300, principalmente la comparación entre el cómic y las escenas de la película. Se lo recomendaré a mis chic@s.

Bss

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi novio y yo queriamos ir a verla este fin de semana, aunque si hay mucha crueldad y sangre no creo que me guste. Pienso que seguramente se centrara mas en el salvajismo que en lo que historicamente fue porque ya sabe que estos estadounidenses solo les importa llenarse los bolsillos aunque sea falseando hechos historicos (como las fallas en sevilla de mision imposible???) pero ya te contare mi impresion. A lo mejor me llevo una sorpresa.
Ah una cosa anoche me di cuenta de que me habia quedado un collar tuyo entre la ropa, queria devolvertelo hoy pero se me ha olvidado por completo asi que te lo llevare el lunes,¿vale?
Besitos.

Amparo Moreno dijo...

Espero que nos cuentes qué te ha parecido. No creo que yo pueda verla, pero procuraré leeerme lo que digan y el lunes lo comentamos.