viernes, diciembre 22, 2006

Talleres de Navidad

Estos últimos días hemos hecho otras actividades más lúdicas.

Con el grupo de Primero de Bachiller, como ya hablamos en otro sitio, teníamos la intención de hacer un mosaico para el departamento, y...lo hemos conseguido! Hoy viernes lo hemos terminado y junto con la felicitación de Navidad en latín lo hemos bajado al despacho del director José Miguel Marín para enseñárselo y pedirle autorización para colocarlo en el pasillo a la entrada a nuestra clase. Hemos salido gratamente sorprendidas pues le ha gustado tanto que nos ha propuesto ponerlo en un lugar más visible y adoptar el lema seleccionado por nosotras como lema para el instituto. Euge!
Como sabéis he tenido problemas con la cámara de fotos y no he podido hacer la fotografía del mosaico terminado, pero en cuanto la tenga, la veremos aquí.
Habéis trabajado mucho y bien, y al igual que esta mañana ha hecho el director, yo también os felicito.

Feliciter, discipulae!
.

Con el grupo de Segundo de Bachiller no disponíamos de tanto tiempo para estas actividades extraordinarias pero hemos dedicado una intensa hora para celebrar las Saturnalia. He seguido la propuesta de Charo, aunque la he adaptado bastante y no he podido respetar algunas cosas, por ejemplo el pastel, que al final se ha quedado reducido a unos pastelitos comprados en uno de los que yo he introducido un muñequito, para que quien lo cogiera fuera nombrado como Princeps Saturnalicius...Primero se han vestido de romanos, luego hemos nombrado a nuestro Princeps Saturnalicius, que ha recaído en Aarón, también hemos hecho unos sorteos para que todos tuvieran regalos de Saturnales (una agenda, unos lápices y velas), se han repartido las sigillaria (un gato, un caracol, una galleta, una sombra, un muñeco de nieve, un duende y un pokemon, que habían hecho ellos con pasta de modelar), y las velas, y finalmente hemos jugado con algunos juegos de mesa romanos...nos ha cundido ¿verdad?.

Espero que os hayáis divertido tanto como yo al organizarlo.

Las fotos de esta celebración y del taller del mosaico, que no han salido movidas, las he colocado AQUÍ.

Curate ut valeatis!

2 comentarios:

Charo Marco dijo...

Enhorabuena por las actividades que habéis hecho estos días. Como siempre, todo fenomenal.
Feliciter!

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Besos

Amparo Moreno dijo...

Gracias Charo. Espero el curso próximo poder preparararlo mejor con las ideas que nos has dado.
Et Felix Annus Novus quoque tibi et tuis discipulis!